Tensión, empujones y gases lacrimógenos. Bajo ese complejo escenario amaneció este viernes el Puente Pueyrredón, donde manifestantes chocaron con efectivos de la Prefectura Naval cuando quisieron cortar el acceso a la Ciudad para continuar con su marcha rumbo al Obelisco.

//Mirá también: Coronavirus en la Ciudad: cuántas personas esperan la segunda dosis y cuándo serán vacunados

Los incidentes en una de las subidas del Puente Pueyrredón ocurrieron entre grupos de trabajadores precarizados y referentes de movimientos sociales de izquierda con efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes impidieron su paso hacia la Capital Federal para luego marchar hacia la Plaza de Mayo, a donde se dirigían en caravana.

Los efectivos de Prefectura intentaron evitar que los manifestantes se subieran al puente, pero finalmente lo lograron cortando totalmente el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires.

Qué reclaman los manifestantes

La protesta está organizada por el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Vive, MTR-Resistir y el FOL, entre otras organizaciones políticas y sociales.

También participan de la protesta trabajadores despedidos de varias empresas tercerizadas, entre ellas EMA y ArgenCobra, de Edesur; ferroviarios de MCM, Líderes y Comahue, ferroviarios de la líneas Roca, Aerolínea, Latam, Just y de Polymont.

Incidentes en puente Pueyrredón entre manifestantes y efectivos de Prefectura.Clarín
Incidentes en puente Pueyrredón entre manifestantes y efectivos de Prefectura.Clarín

Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos”, indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

Según anunciaron voceros de prensa, los manifestantes tienen previsto movilizarse a partir de las 13, desde el Obelisco y hacia la Plaza de Mayo.

Está previsto que el plenario del denominado sindicalismo combativo y otros “sectores en lucha” marchen a la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto pidiendo “aumento de salarios, vacunas y trabajo”.

//Mirá también: La Ciudad avanza en las negociaciones para conseguir vacunas contra el coronavirus

“Es muy positiva esta acción en unidad y al centro del poder político. Vamos a la Plaza porque la deuda es con el pueblo, el salario no alcanza y la pobreza sigue creciendo. No va más: a la crisis social y sanitaria se le suma la borrada escandalosa de la burocracia de la CGT y las CTA, sometidas al gobierno”, dijo en un comunicado Alejandro Bodart, dirigente del MST-FIT-Unidad que participa de la marcha.

Con información de Télam.

Noticia en desarrollo