Tal como había anunciado días atrás la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), este lunes vuelven a funcionar las estaciones Puán (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H).

La compañía determinó que sean las estaciones mencionadas las siguientes en abrir considerando su proximidad a instituciones educativas, y con el objetivo de “acortar la distancia entre estaciones abiertas y lograr una mayor fluidez en la operación”.

Aunque oficialmente el subte mantiene su exclusividad para trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos, la reapertura contempla las necesidades de los usuarios que, de todas maneras, representa - comparado con 2019 - un 20% del total de pasajeros.

“Constantemente se analizan las variaciones de la demanda y, en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio”, agregaron desde Sbase. A partir de esta medida, serán 60 las estaciones operativas del total de 90 que conforma la red.

Por otra parte, se anunció que también pueden hasta 15 pasajeros parados por coche, respetando la vigencia del distanciamiento social.

Con información de Télam.