Un total de 85.713 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires mayores de 60 años se empadronaron en los últimos días para recibir la vacuna contra el coronavirus, y ya comenzó el proceso de vacunación.

//Mirá también: Vizzotti tuvo una reunión con el embajador británico para fabricar en el país la vacuna de Oxford-AstraZeneca

La Rural, el Luna Park, y el resto de los vacunatorios dispuestos por la Ciudad fueron los lugares designados. Desde este martes, ampliarán el horario hasta las 19 para acelerar la campaña.

De las 765.545 primeras dosis de vacunas Sputnik V que llegaron el viernes, 43.800 fueron entregadas a la Ciudad, según detallaron desde el Ministerio de Salud porteño (más del 5,7%).

La compleja logística de esta vacuna, que tiene que ser conservada a temperaturas de entre -18 y -20 grados, le demandaba a la Ciudad un promedio de 7 días: ahora fueron menos de tres días.

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V arriba a Ezeiza. (Foto: Télam)

Distribución de vacunas en la Ciudad

Alrededor de 20 mil vacunas de esta partida serán destinadas a completar la inmunización de la población de adultos mayores de 65, informaron a Clarín desde el área de salud de la Ciudad.

El resto se utilizará para avanzar con estos nuevos empadronados de mayores de 60. Hay 140.000 personas que tienen entre 60 y 64 años en el ámbito porteño, según la Dirección General de Estadísticas y Censos.

Esta etapa de vacunación entre los mayores de 60 años es la número 3, de acuerdo a los grupos establecidos desde el Ministerio de Salud de la Nación.

//Mirá también: La Provincia inicia negociaciones para comprar más vacunas contra el COVID-19

La inmunización debería continuar con el personal estratégico (Etapa 4), que incluye a las fuerzas de seguridad y los agentes de tránsito, además de bomberos y trabajadores de las áreas de Emergencia de la Ciudad. Allí también se incorporó a los docentes. Luego vendría la vacunación de las personas con enfermedades de base que tienen entre 18 y 59 años.

Las vacunas entregadas a la Ciudad

La Ciudad había recibido hasta este lunes 864.700 vacunas: 631.862 primeras dosis y 146.213 segundas dosis que ya fueron aplicadas. Casi la totalidad de estas segundas se utilizaron entre el personal de salud.

En porcentajes de vacunados, el 99% de los mayores de 80 años se encuentra vacunado; igual porcentaje que los +70; mientras que también se llegó al 75% de los mayores de 65, informó la jefatura de gabinete.