Este domingo por la tarde se produjo un fatal accidente en la localidad bonaerense de San Martín cuando un patrullero de la Policía cruzó el semáforo en rojo y atropelló a un joven de 21 años que murió casi en el acto. Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad.

// Mirá también: Accidente fatal en Tigre: manejaba borracho, chocó y murieron dos amigos

La víctima, Ignacio Yustos tenía 21 años y era peluquero. Los agentes involucrados manifestaron que pretendían alcanzar a una ambulancia que debía custodiar.

El video captó cuando la víctima cruza a bordo de una moto, con casco y con la luz verde la Ruta 8 por la calle Pueyrredón. Justo en aquel momento se ve al móvil de la Bonaerense que dobla en contramano y choca a Ignacio, quien volvía a su casa para ver el partido Boca-River con su familia.

De acuerdo a la reconstrucción, el patrullero era conducido por una mujer policía que declaró que iba en custodia de una ambulancia, a la que “había perdido” hacía un par de cuadras y trataba de alcanzar.

Pedro, el abuelo de la víctima, contó a TN que su nieto “venía de ver un trabajo“ y sostuvo que “el patrullero pasó en rojo, lo tiró contra la heladería y me lo mató”. Una vecina que pasaba por el lugar intentó auxiliarlo hasta que la ambulancia del SAME lo trasladó a un hospital donde murió poco después.

Según expresó el padre de Ignacio en declaraciones a los medios: “Dicen que escoltaban una ambulancia pero en el video no se ve nada. Seguro estaban apurados para ver el partido estos hijos de p... Ignacio me traía una picada que quedó tirada en la calle”, añadió.

// Mirá también: Manejaba alcoholizado y chocó contra un móvil policial

Los agentes involucrados en el accidente fueron separados de sus cargos hasta que se aclare la situación, mientras que personal de Prefectura analiza los videos de las cámaras de seguridad para constatar si efectivamente se trató de una emergencia.

La oficial de policía, identificada como Agustina Gutiérrez, que al momento del hecho iba con otro compañero de la fuerza siguiendo a una ambulancia que iba a ese mismo hospital, quedó aprehendida por el delito de “homicidio culposo agravado por ser vehículo oficial y por cruzar semáforo en rojo”.

Voceros con acceso a la causa informaron que la mujer policía será indagada durante esta jornada. En el lugar del hecho trabajó la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de San Martin, Ana Rosa De Leo, quien convocó a personal de Gendarmería a los fines de realizar las pericias correspondientes.

Con información de Télam.