El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta respondió a los dichos de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, que pidió bajar “la tensión y la obsesión” con las vacunas de Pfizer.

//Mirá también: Carla Vizzotti y polémica con Pfizer: “Necesitamos saltar esta grieta sobre el uso político de la pandemia y la vacunación”

Me parece muy importante que todos estemos obsesionados con vacunar lo más rápido posible”, lanzó Larreta, al tiempo que anunció que el viernes la Ciudad de Buenos Aires comenzará a inscribir para vacunación a personas de entre 55 y 59 años, sin comorbilidades.

El pedido de Vizzotti vino después de varias declaraciones y acusaciones cruzadas entre el Gobierno y el director de Covax, Santiago Cornejo, acerca de las vacunas de Pfizer, y las negociaciones con el laboratorio.

//Mirá también: Jorge Lanata se metió en la polémica de las vacunas Pfizer y dijo que el Gobierno no las quiso por ser “yanqui”

“Me siento obsesionado porque cada vacuna que damos es una persona menos que tiene riesgo de contagio. Es importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible”, sostuvo el mandatario porteño. “Me parece bien que estemos obsesionados porque es muy importante en la pelea contra el virus”, agregó.

El plan de inmunización de la Ciudad

“Vacuna que entra, vacuna que se aplica en seguida”, aseguró Rodríguez Larreta. “Estamos arriba del 97% de vacunas aplicadas, eso es producto de la obsesión que tenemos de vacunar lo más rápido y con la mejor información”.

En los próximos días, la Ciudad terminará de vacunar a los grupos de riesgo y comenzará con las personas menores de 60 y sin comorbilidades.

Con respecto a la citación al Congreso a los responsables de los laboratorios que fabrican vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la Argentina, el jefe de Gobierno lo consideró una “buena iniciativa”. El objetivo es que brinden explicaciones sobre los contratos y las negociaciones con el Gobierno.