Un “semaforazo” contra el proyecto de desarrollo inmobiliario en la Costa Norte porteña, donde se emplaza el complejo Costa Salguero, fue realizado este jueves a la tarde en el Obelisco por el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

La manifestación consistió en dar información a los vecinos sobre el proyecto y el resultado de la audiencia pública realizada el mes pasado, que rechazó la iniciativa inmobiliaria en esa zona de la ciudad.

El 98% de la ciudadanía se opuso en la Audiencia Pública a la privatización y desarrollo inmobiliario de la Costanera. Para (Horacio) Rodríguez Larreta no es suficiente esta manifestación de la voluntad ciudadana para frenar sus negocios inconstitucionales”, indicó el Observatorio en un comunicado.

La protesta fue convocado bajo la consigna “la Costanera no se vende” y en “Defensa de Nuestro Río”. (Télam)

Según denunció el Observatorio, este es solo uno de los 13 megaemprendimientos inmobiliarios proyectados para la Costanera, la mayoría en tierras públicas privatizadas o próximas a serlo.

El reclamo de esta tarde fue convocado bajo la consigna “la Costanera no se vende” y en “Defensa de Nuestro Río”.

Tras la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero, el Gobierno porteño está habilitado para darle segunda lectura al proyecto oficial y aprobarlo en la Legislatura.

Con información de Télam.