Quiso cobrarle 5 mil pesos por volver del recital de Coldplay y terminó golpeando a un pasajero

El taxista fue imputado después de que intentara cobrar una tarifa excesiva para ir desde Núñez hasta Palermo. Lo acusan de lesiones y amenazas.

Quiso cobrarle 5 mil pesos por volver del recital de Coldplay y terminó golpeando a un pasajero

Los recitales de Coldplay en la Argentina dejaron cientos de imágenes que van desde los impresionantes shows que dan en el estadio de River hasta tarifas insólitas de taxistas para llevar a espectadores que salen de la cancha. Ahora, un hombre denunció que fue brutalmente golpeado por un chofer de taxis después de que quisiera cobrarle 5.000 pesos para ir hasta Palermo.

El hecho se dio después de que se diera a conocer esta modalidad que han tomado algunos taxistas porteños para llevar a los espectadores que salen del show a zonas cercanas a sus casas. Las insólitas tarifas van desde los 5 mil hasta 7 mil pesos, cuando con el reloj de tarifas, algunos viajes suelen costar menos de la mitad.

Lo cierto es que en esta oportunidad un pasajero se animó a realizar la denuncia y todo quedó grabado en plena Avenida Del Libertador, una de las más transitadas y que explota de autos a la hora del recital. Allí las imágenes muestran el momento del ataque del taxista contra el pasajero.

Todo sucedió cuando el chofer se bajó del auto y comenzó a golpear brutalmente al hombre, quien debió ser atendido en un hospital porteño. Incluso, explicaron las fuentes consultadas, un segundo taxista también se sumó a la paliza.

El conductor en cuestión fue imputado por delitos de lesiones leves y amenazas. Además, según informaron fuentes judiciales, el sujeto cuenta con denuncias por violencia de género.

Detuvieron a un taxista por querer cobrar 5 mil pesos a un pasajero que salía del recital de Coldplay.
Detuvieron a un taxista por querer cobrar 5 mil pesos a un pasajero que salía del recital de Coldplay. Foto: La Nación

El fiscal Federico Jorge Taramelli, titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°6 porteña, logró identificar al principal agresor, en un trabajo conjunto con la Policía de la Ciudad. Lo hicieron mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Con esa información, el funcionario judicial solicitó una orden de allanamiento. Sin embargo, la medida fue rechazada por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°6 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Gonzalo Rua, ampliaron las fuentes consultadas.

Detención de trapitos: liberaron a 23 de los detenidos por el recital de Coldplay

Desde que comenzaron los shows de Coldplay en Argentina, en la cancha de River, varios trapitos se acercaron al lugar para “cuidar coches”. Sin embargo, se registró que decenas de ellos fueron detenidos.

Detuvieron a 12 trapitos en el show de Coldplay: pedían hasta $9.000 por cuidar los autos.
Detuvieron a 12 trapitos en el show de Coldplay: pedían hasta $9.000 por cuidar los autos.

Es que, además de no estar habilitados para cumplir el trabajo, algunos pedían incluso hasta 9 mil pesos para estacionar cerca del Monumental. El operativo lo llevó a cabo la Policía de la Ciudad y fue en el marco del uso indebido del espacio público.

Finalmente, el juez Rua fue noticia en los últimos días, también en el marco de hechos ocurridos durante los recitales de Coldplay en el estadio Monumental. Es que el magistrado el lunes pasado fue quien dispuso la liberación de 23 trapitos detenidos el último fin de semana durante los conciertos de la banda inglesa.