Quién es el polista que atropelló y mató a un peatón en la 9 de Julio

Su nombre es Cruz Novillo Astrada y embistió a un hombre de 25 años en el barrio porteño de Retiro. Aunque rapidamente huyó del lugar, horas más tarde se terminó entregando.

Quién es el polista que atropelló y mató a un peatón en la 9 de Julio
Cruz Novillo Astrada, el polista que atropelló y mató a un peatón en la 9 de Julio

Un reconocido polista atropelló y mató a una persona sobre la avenida 9 de Julio. Tras embestir al hombre de 25 años, el conductor escapó del lugar, pero se entregó a las horas.

Se trata de Cruz Novillo Astrada, quien tiene la misma edad que el joven que falleció. Es hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo.

Su hermano mellizo, Justo, hace dos años murió en un accidente en la ruta en San Antonio de Areco.

El joven que en aquel momento tenía 22 años impactó de frente contra un micro a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8.

Tras el choque, los dos vehículos se incendiaron y Justo murió. El chico era nieto de Eduardo “Taio” Novillo Astrada, fundador de La Aguada, y tenía tres hermanos: Lucio, Tristán y su mellizo Cruz, quien protagonizó el choque esta mañana sobre la 9 de Julio.

Cruz Novillo Astrada, el joven polista de 24 años
Cruz Novillo Astrada, el joven polista de 24 años

Atropelló a un peatón en la 9 de Julio

El dramático episodio ocurrió cerca de las 5:30 de hoy sobre el cruce de la avenida 9 de Julio y la calle Arroyo, frente a la Embajada de Francia. Allí, el conductor chocó a un joven de 25 años, quien según las primeras averiguaciones era una persona en situación de calle.

Las primeras pericias indicaron que tras el impacto de la Volkswagen Amarok, la víctima salió despedida unos metros, muy cerca del enlace de la baja de la autopista Illia, sentido al Obelisco. Desafortunadamente, murió en el lugar del choque.

El conductor, por su parte, escapó de la zona y se mantuvo prófugo durante varias horas. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la Ciudad lograron identificarlo.

Por su parte, el abogado del polista, Rafael Cuneo Libarona, sostuvo que el peatón no estaba en la senda cuando fue embestido y que su defendido no pudo esquivarlo.