Cerca de las 8 horas de este martes, choferes autoconvocados de distintas líneas comenzaron a cortar en la zona del Acceso Oeste y Puente Pueyrredón para manifestar su reclamo y pedir mejoras salariales y mejores condiciones laborales, entre ellas ser vacunados contra el COVID-19.

// Mirá también: Coronavirus en la Ciudad: dónde están los controles y cuáles son las nuevas estaciones de subte cerradas

Las protestas se llevan a cabo pese a la advertencia del Gobierno nacional, a través del DNU, de que no iba a permitir movilización por las restricciones por el coronavirus.

Protestas en el Acceso Oeste y en el puente Pueyrredón, a pesar del DNU presidencialCaptura TN | .

Con bombos, banderas y quema de neumáticos, los trabajadores se presentaron en el lugar como “Choferes Unidos”, una línea sindical opositora a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada históricamente por el dirigente Roberto Fernández.

Mediante un comunicado de prensa, informaron que la manifestación se realiza en reclamo de “un salarios básico de 100 mil pesos, servicios de una obra social digna, y la vacunación de los choferes como personal esencial”.

Además, reclaman por la implementación de “cabinas blindadas en todas las unidades debido a la inseguridad, suba de póliza en el seguro de vida para las familias de los trabajadores; la renuncia de Roberto Fernández y la intervención del gremio UTA”.

// Mirá también: Clases presenciales: la Corte fallaría este martes a favor de la Ciudad

Protestas en el Acceso Oeste y en el puente Pueyrredón, a pesar del DNU presidencialCaptura TN | .

El Gobierno ante las múltiples protestas

Debido a la cantidad de movilizaciones realizadas en las últimas semanas y en medio de la segunda ola de coronavirus, desde el Gobierno nacional pidieron una “tregua” a las organizaciones sociales para que no realicen marchas en lugares céntricos hasta que pase el pico de contagios de COVID-19.

“Respetuosamente, pedimos a las organizaciones que hagamos una tregua y que por 21 días no nos movilicemos aunque los reclamos sean legítimos porque estamos tratando de frenar la curva de contagios”, expresó el sábado el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro.

Las declaraciones de Navarro llegaron un día después de que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aclarara que “no está a favor de reprimir” las movilizaciones sociales.

La funcionaria a cargo de la cartera de Seguridad aclaró así la advertencia del secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, quien había dicho: “No vamos a permitir movilizaciones que entren en bloque a la Ciudad. Hay situaciones de irresponsabilidad”.