Un centenar de personas se convocó esta tarde al microcentro porteño para reclamar en el Obelisco contra el Gobierno de Alberto Fernández. La marcha busca replicar la convocatoria del campo que tuvo lugar más temprano en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

//Mirá también: Ruralistas se manifestaron en un acto con ocho pedidos al Gobierno

Fernando Iglesias y Waldo Wolff se mostraron con la gente para apoyarlos en sus reclamos en esta nueva jornada de protestas de la oposición y de la población contra la administración nacional.

Fernando Iglesias y Waldo Wolff se mostraron con la gente en el ObeliscoTwitter | Twitter

Con bengalas, carteles y banderas de argentinas, cientos de personas se congregaron a manifestarse en el Obelisco. Las consignas fueron similares a las de más temprano en San Nicolás.

Al momento de argumentar los ejes de la protesta, los productores autoconvocados señalaron a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, como la suba de retenciones o las limitaciones para exportar carne vacuna ante la suba de los precios locales, a lo que en los últimos días sumaron también la estatización del manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, a las que calificaron como una “campaña contra el campo”.

La movilización finalizó alrededor de las 19, cuando los manifestantes comenzaron a retirarse de a poco. Tuvo distintas réplicas en la Ciudad, por ejemplo en el barrio de Belgrano, en la esquina de Cabildo y Juramento. También hubo una concentración en las puertas de la Quinta de Olivos.