En el marco de las celebraciones por el “Día de la primavera”, el Gobierno de la Ciudad dispuso un operativo de seguridad, control y limpieza del Espacio Público. Este será desarrollado por distintas áreas, a fin de “fortalecer los cuidados a los estudiantes y jóvenes” que estarán celebrando durante la jornada.

//Mirá también: Carla Vizzotti y Juan Manzur anunciaron medidas sanitarias: el tapabocas ya no es obligatorio al aire libre

La labor estará a cargo de alrededor de 1200 trabajadores de la Ciudad, entre agentes de prevención, guardaparques, concientizadores, policías, bomberos, Defensa Civil, SAME, agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, voluntarios y equipos sanitarios de testeo.

Al comienzo y al final del día, habrá desinfección, limpieza y control del mobiliario urbano, principalmente en el Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco, Costanera sur, Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Tres de febrero, Parque Lezama, Barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y Parque General Paz.

Este Día de la Primavera se intensificarán los controles. (Foto: Los Andes)

Aunque ya no está en vigencia la limitación para reunirse al aire libre, el personal encargado estará “concientizando a los jóvenes” sobre la importancia de mantener los cuidados: barbijos, distancia e higiene de manos.

Más prevención

Por otro lado, se desplegarán equipos de testeos móvil de Covid-19 en los parques mencionados y también en las plazas Houssay, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, y los parques Indoamericano y Los Andes. Los interesados podrán testearse sin turno y gratuitamente.

Además, se “reforzará un operativo de seguridad” en las zonas más concurridas. La Policía de la Ciudad realizará la cobertura de los espacios verdes, mientras que en los parques de mayor superficie se sumarán servicios especiales de policía motorizada y brigadas de prevención.

Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) harán un seguimiento a través de las cámaras ubicadas en los espacios verdes y sus alrededores y en los lagos de Palermo el personal de Bomberos, Defensa Civil, y las direcciones de Guardia de Auxilio y Prevención custodiarán con motos de agua y botes para “evitar el acceso de personas al agua”, detallaron.

//Mirá también: Nuevos protocolos en las escuelas de la Ciudad

Asimismo, desde este lunes el personal de la AGC trabaja en la concientización respecto a la venta de alcohol en las inmediaciones de los parques o lugares de mayor afluencia de jóvenes, ya que “estará prohibida en comercios aledaños a esos espacios”. Este martes, se reforzarán los puestos de control de alcoholemia “para alertar sobre los peligros del alcohol al volante”, a través de la activación de más postas.