Las temperaturas agobiantes no dan tregua en la Ciudad de Buenos Aires y, sumado a una jornada en la que el termómetro superó los 41 grados, durante la tarde su pudo ver a la city porteña cubierta de humo y el cielo con un ligero color naranja tras las nubes.

¿Por qué hay humo en la Ciudad? La respuesta también tiene que ver con la ola de calor. Debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, el incendio que tiene foco en la localidad de Canning, en Ezeiza, y los del Delta del Paraná ocasionaron que gran cantidad de humo viaje por el aire.

El humo provocado por esos focos de incendios llegó durante horas de la tarde a la Ciudad de Buenos Aires. En las redes sociales, los usuarios advirtieron sobre el cielo color naranja y el aire viciado que cubría gran parte del territorio porteño.

Incendio en Canning Foto: Twitter

El incendio en Canning que provocó el humo

El incendio en el partido de Ezeiza se acercó este viernes a los límites de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning y, pese a encontrarse controlado, las condiciones climáticas implican “una amenaza”.

“El fuego de Canning hasta el momento está controlado, pero las condiciones climáticas, el viento y la alta temperatura no ayudan”, aseguró una fuente del Cuartel de Bomberos.

Debido al riesgo “aún inminente”, los bomberos continúan realizando “guardia de cenizas” y controlando con móviles y personal de a pie “que no queden troncos prendidos y otros pequeños procesos ígneos, principios de incendio que estamos apagando permanentemente”.

Si bien por el momento “no se registran víctimas”, vecinos aseguraron que durante los últimos días “hubo muchísimo humo y olor” por los incendios que afectaron a distintas localidades del partido bonaerense de Ezeiza, en cuya extinción trabajaron numerosas dotaciones de bomberos de zonas linderas.