Este viernes trabajadores del transporte vuelven a manifestarse con cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Acceso Oeste y el puente Pueyrredón.

//Mirá también: La UTA marchó al Ministerio de Salud en reclamo de vacunas para los colectiveros

Los conductores exigen mejoras salariales en la paritaria, y ser incluidos en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Según adelantó Clarín, habrá cortes durante toda la jornada en el Puente Pueyrredón, en Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz (Partido de Escobar) y sobre Ruta 23 y Gaona (Partido de Moreno).

La UTA marchó al Ministerio de Salud en reclamo de vacunas para los colectiverosClarín

Los choferes que se plegaron a la medida, convocada por redes sociales, pertenecen a distintas líneas.

“La jornada responde a la reunión de conciliación obligatoria en el marco de nuestra paritaria. Y se inscribe en el cansancio por el atraso salarial que venimos padeciendo y ante la falta de respuestas de las partes responsables”, comunicaron.

Expresaron además que sufren “la entrega del último tramo de la paritaria 2020, que fue resuelta con un bono” y que “solamente desde el mes de enero, la inflación se disparó en un 20%” y mantienen “un atraso paritario que ya arrastra seis meses”.

Por eso, piden un “básico de 100.000 pesos, equiparación salarial entre técnicos, administrativos y choferes, así como también vacunación y protocolos”.

“La paritaria actual se encuentra estancada: las cámaras empresarias piden más subsidios, desde el gobierno no se da respuesta y desde el sindicato no se consulta a las bases”, reclamaron.

Piden ser vacunados

Otro de los reclamos de los choferes de colectivos es que se los incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus. “Para proteger nuestra salud y nuestras familias”, dijeron.

//Mirá también: Nuevas medidas en la Ciudad: menos horario de comercio, gastronomía solo al aire libre y clases virtuales para el secundario

Además pidieron un “restablecimiento de los protocolos para prevenir los contactos estrechos con los pasajeros aislando a los choferes”.

El jueves, el ministro de Desarrollo nacional, Daniel Arroyo, confirmó que miembros de organizaciones sociales le exigen al Gobierno 70.000 vacunas por considerarse “trabajadores esenciales”.

“Hicimos un registro, hay entre 5 y 7 personas en los distintos comedores, de ahí surge ese numero de 70.000”, explicó Arroyo en dialogo con radio La Red y aclaró que la iniciativa “está justificada”.

“Así como son esenciales docentes, los que están cocinando para los demás en comedores y merenderos también son esenciales”, explicó Arroyo.