La precandidata a presidenta por el espacio de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que compite en las internas de su partido contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó esta tarde el predio de La Rural, en medio de la exposición del campo que se realiza -como todos los años- en el barrio de Palermo.
La precandidata se presentó en la 135° Exposición de la Rural, a fin de dar a conocer sus propuestas al sector y mostrarle su apoyo.
En el mismo lugar también estuvo el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio de Larreta, Diego Santilli.
El apoyo de Patricia Bullrich al campo
La exministra de Seguridad, en su vista, expresó: “Nosotros creemos que el campo es, fue y será el motor de la economía argentina y del bienestar de mucha gente que vive en pueblos y ciudades”.
Y en ese sentido, aseguró que sigue firme en su idea de unificar los tipos de cambio y dijo que busca terminar con las retenciones para el sector, frases que el campo buscaba escuchar: “Necesitamos terminar con los cepos, nunca más un funcionario de bajo rango debe poder mover retenciones, y hay que terminar con las retenciones que son totalmente antiexportación, y generar toda la potencialidad que tiene el campo”.
“El campo está pisado con el cepo al dólar, con las retenciones, y a muchas de las cosas que se ven acá en Palermo cuesta muchísimo llegar. Hay muchísimas cosas en las que es necesario poder reinvertir las ganancias en vez de dárselas al Estado”, agregó.
Y cerró diciendo: “El campo debe ser pensado integralmente, porque el campo también son las economías de las provincias. Es toda y cada una de las economías regionales y eso impacta sobre todo el país”.
“Tenemos muy en claro el nivel de importancia que tiene el sector y como riega sus ganancias sobre muchísimos pueblos de la Argentina”.
La visita de Diego Santilli a La Rural
El precandidato a gobernador bonaerense también dijo presente en el predio de Palermo y manifestó: “En 141 días, cuando sea gobernador, voy a sacarle el pie de encima a los productores y a hacer las inversiones que hacen falta para potenciar la producción en toda la provincia”, prometió.
Y afirmó que esta es la “oportunidad de potenciar nuestro aparato productivo en la provincia de Buenos Aires, generando reglas claras, ampliando mercados para aumentar nuestras exportaciones”.
“Vamos a comenzar un proceso de rebaja impositiva que nos permita generar empleo y mejorar nuestra productividad con base en la inversión en infraestructura y tecnología”.
En la visita también participaron Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; y Javier Martínez, intendente de Pergamino.