Una discusión que comenzó entre dos personas en un colectivo de la línea 152, en Palermo, terminó con uno de los hombres, de 44 años, apuñalado y derivado al hospital.

//Mirá también: Mujer policía recibe prisión perpetua tras asesinar a un matrimonio de jubilados para pagar un viaje a Disney

Ocurrió el lunes a la tarde, cuando efectivos de la comisaría vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad llegaron al cruce de avenida Santa Fe y Vidt, en Palermo, y se encontraron con un hombre con una herida de arma blanca en el abdomen.

Según testigos, la discusión comenzó cuando un hombre subió al colectivo alrededor de las 20 del lunes. No pagó su pasaje, y se quedó de pie al comienzo del coche, cerca de una pareja que viajaba sentada.

En eso, un hombre que iba al fondo del colectivo le pidió si podía tomar distancia y respetar los protocolos anticovid. Pero José Báez, de 39 años, reaccionó muy mal ante el pedido, se acercó al hombre discutiendo a los gritos, y comenzó a golpear a otro hombre, al que finalmente le clavó un cuchillo en el abdomen.

Según Clarín, desde que Báez subió al colectivo hasta que apuñaló al otro pasajero, el 152 solo había recorrido 150 metros. El agresor intentó huir corriendo, pero lo detuvo el encargado de un edificio, que había presenciado la situación.

Ataque en un 152 en PalermoTwitter @EmmaDalbe

“Escuché los gritos, paro el colectivo y veo al agredido arrodillado. El agresor salió corriendo, pero pudieron detenerlo a pocas cuadras. Estoy sorprendido porque nadie se espera una reacción así”, dijo el chofer del colectivo a A24.

La víctima, de nacionalidad peruana, fue trasladada por el SAME, aún con el cuchillo clavado, al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.

//Mirá también: El llanto de un gasista al que le robaron la camioneta

Por su parte, el agresor fue dirigido a la comisaría vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad. Intervino el Juzgado Criminal Número 33, a cargo del doctor Darío Bonanno y ante la Secretaría 170 de la doctora Soledad Mariño, que dispuso el traslado del agresor a la dependencia policial y el secuestro del cuchillo.