Diferentes trabajadores de la salud y padres de chicos con discapacidades, realizaron una manifestación este martes en Plaza de Mayo para reclamar por la falta de pagos para los tratamientos médicos.
La movilización se llevó a cabo frente a la Casa Rosada, en reclamo de la negativa de las obras sociales a hacerse cargo de los tratamientos y por el supuesto recorte del presupuesto en el área de la salud.
“Hay profesionales que no cobramos prestaciones desde marzo”, fue lo manifestado por Gilda Kriskovich en diálogo con TN.
“Los políticos se tienen que ajustar, no un área tan sensible como la nuestra”, señaló al respecto la mujer. “Que el Presidente no nos atienda, es triste”, agregó.
Las protestas se vienen dando desde el lunes en diversos lugares del país, y se llevará a cabo un acampe en la Plaza de Mayo que durará hasta el miércoles.
“No al ajuste en discapacidad” es la consigna que motoriza a la movilización. Es en contra de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual buscaría recortar $10.000 millones al área.
Qué dijo el Estado ante los reclamos de los trabajadores de la Salud
El Ministerio de Economía, este martes por la tarde, lanzó un comunicado oficial, en donde aseveraron que los recortes no estarán afectando al área de discapacidad.
“Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas”, advirtió el comunicado.
“Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso”.
El Ministerio de Economía es el responsable de transferir los fondos a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Esta última entidad es la encargada de hacer los pagos a través de las obras sociales.