Trabajadores despedidos de la compañía de energía EMA (Edesur), acompañados por miembros de distintas organizaciones sociales, llevaron a cabo una nueva manifestación en el Puente Pueyrredón, el cual permeneció totalmente cortado para el tránsito normal de vehículos hasta pasadas las 18.

Los manifestantes, con el objetivo de continuar la protesta, llegaron a ponerse cara a cara con los efectivos de la Prefectura que custodian el acceso a la Ciudad y evitan que la columna suba al puente.

Participaron de la protesta trabajadores despedidos de la empresa EMA, tercerizada de Edesur, junto a integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, que reclama por su reconocimiento sindical, informaron los manifestantes en un comunicado de prensa.

La protesta se desarrollaó debajo del puente, a la altura de la subida de la avenida Mitre, donde un importante dispositivo de seguridad, que incluyó el despliegue de efectivos de Prefectura y Policía Bonaerense, rodeó a los manifestantes y cortó los accesos al puente.

Trabajadores despedidos de la empresa EMA (Edesur) reclaman por la inmediata reincorporación en el Puente Pueyrredón.Clarín

De esta forma, los trabajadores de la tercerizada EMA -que prestaban servicios en Edesur- solicitan su reincorporación y el pase a planta permanente y, según informaron, esperan la realización de una reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Entre los manifestantes se hicieron presentes Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS.

Manuela Castañeira, precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS, acompañó a los trabajadores despedidos de EMA (Edesur) durante su protesta en el puente Pueyrredón.@ManuelaC22 | Twitter

“Estamos acompañando a los trabajadores de EMA en sus reclamos. No puede ser que desde hace meses el Gobierno siga sin darles ninguna respuesta, que se deje de dar vueltas y haya reincorporación y pase a planta permanente ya para todos los trabajadores despedidos”, dijo a la prensa Castañeira.

Por su parte Nicolás del Caño, precandidato a diputado por el Frente de Izquierda, a través de su cuenta de Twitter, dijo que desde esa fuerza política están “acompañando a los trabajadores de EMA, tercerizados de Edesur, que reclaman hace siete meses por su reincorporación. Decimos basta de despidos”.

La protesta genera inconvenientes en el tránsito, mientras los conductores buscaban otras vías de accesos a la Capital Federal, tanto por la Autopista Buenos Aires-La Plata como el Puente Nicolás Avellaneda, en el barrio de La Boca.

La semana pasada, el Puente Pueyrredón fue testigo de un violento enfrentamiento entre efectivos de Prefectura y Policía Federal, y miembros de la Tupac Amaru, que se instalaron con carpas sobre la calzada a la altura de Avellaneda en reclamo de alimentos y trabajo.