Una propuesta original de cara a las elecciones presidenciales del 2023 es lo que lanzó el PRO para buscar nuevos “candidatos” políticos que se sumen a sus filas.

Una innovadora forma de interpelación política es la que está proponiendo el PRO. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer una iniciativa que busca encontrar “200 nuevos líderes” para, por lo menos, 34 lugares que estarán ocupando cargos legislativos en las próximas elecciones del año que viene. La medida, por el momento, solo se aplica a CABA, pero la idea de esta fuerza política es que se extienda a otros distritos.

¿De qué se trata el proyecto “Listas abiertas”?

“Es un proceso de selección de candidatos basado en la renovación de la política, algo que forma parte de nuestra esencia”, comentaron desde el propio partido que impulsa el proyecto.

De esta manera, la principal misión es incorporar a su espacio personas que no estén “contaminadas” por la política. “Se inicia una convocatoria para buscar nuevas voces que sean nuestros candidatos y candidatas en 2023″, explicó el vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario.

Así, los interesados en participar de esta idea, podrán inscribirse de manera voluntaria para, a posteriori, tener que atravesar una serie de entrevistas y votaciones, a fin de conseguir 34 elegidos definitivos.

Lo que se especificó es que habrá cuatro precandidatos a la lista de legisladores, un titular y un suplente por cada una de las 15 comunas que forman la Ciudad.

“Es una manera de canalizar el enojo y hartazgo que hay en mucha gente con los dirigentes políticos, pero de manera positiva”, explicó el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Incluso, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó estar “muy entusiasmado” con la propuesta.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo estar "muy entusiasmado" con la nueva propuesta. Foto: José Gabriel Hernández/La Voz. Foto: JOSE HERNANDEZ

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en “Listas abiertas”?

Uno de los principales requisitos es no haber sido funcionarios y, a su vez, tener una ficha limpia. Por otro lado, otro de los aspectos determinantes a la hora de buscar candidatos, es que estos sean afines con las ideas del partido.“Es importante que tengan compromiso con los valores y la identidad del Pro”, explicó Ferrario.

Ante lo cual, Jorge Macri completó: “Queremos que haya 200 nuevos dirigentes y sorprendernos con ese capital humano”.