En el transcurso de las últimas horas, cuatro detenidos en una comisaría del barrio porteño de Caballito se fugaron, pero dos de ellos fueron recapturados a los pocos minutos.
En medio de la huida, varios policías resultaron heridos. Los otros dos reclusos son intensamente buscados.
Cómo fue la fuga de los detenidos
La de las últimas horas es la tercera fuga de presos o detenidos que se produce en una semana en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta última sucedió durante la noche de este domingo en la comisaría vecinal 6 B, situada en la Avenida Avellaneda al 1500, a metros del estadio de Ferrocarril Oeste.
La fuga se dio cuando los delincuentes rompieron un blindex que comunica el sector del pasillo que lleva a los calabozos con el resto de la comisaría.
A partir de eso, lograron atravesar toda la dependencia policial y salieron por la calle Bogotá, paralela a Avellaneda.
Forcejeos con la policía
En medio de la confusión y de la escapatoria se produjeron una serie de golpes y forcejeos de los reos con los agentes policiales y es allí donde logran recapturar a dos de ellos.
Pese al esfuerzo de los policías, dos de ellos lograron huir. De inmediato se montó un importante operativo policial para intentar dar con ellos.
Además, debió intervenir el SAME por las heridas que sufrieron tanto los detenidos como los policías en la trifulca.
Según fuentes policiales, los dos detenidos que lograron escapar fueron identificados como Jonathan Coma, de 32 años y Nelson Nicolás Pichun, de 29. Ambos lograron huir en una camioneta Ecosport roja que los estaba esperando a la salida de la comisaría.
Tercera fuga en una semana en CABA
La de este domingo fue la tercera fuga de presos en una semana en la Ciudad de Buenos Aires. El domingo anterior, de una comisaría de San Telmo, se llegaron a fugar nueve detenidos. En esa oportunidad, dos de ellos fueron recapturados antes de que salieran del destacamento policial. Finalmente, un tercero fue atrapado en el barrio Zavaleta este sábado.
A esta situación se le suma el escape del lunes pasado, cuando la Policía de la Ciudad estaba llevando a cabo un operativo policial para dar con prófugos, una situación similar sucedió en la alcaldía 3A de Balvanera.
Allí, los detenidos habrían roto una reja del calabozo y lograron huir por un local al lado de la comisaría.