Nueva medida de fuerza en el subte: dos líneas estarán de paro este miércoles

Además tampoco funcionará el Premetro. Es en reclamo de la reducción de la jornada laboral que se viene haciendo hace tiempo.

Continúan los reclamos de trabajadores del subte.
Continúan los reclamos de trabajadores del subte. Foto: Instagram

Como viene sucediendo hace varias semanas, este miércoles habrá una nueva medida de fuerza determinada por metrodelegados, que siguen reclamando la reducción de la jornada labora. En esta oportunidad pararán dos líneas de subte y el Premetro.

La suspensión del servicio tendrá lugar entre las 13 y las 16 hs en las líneas D y E del subte. Además, los molinetes serán liberados entre las 12 y las 13.

El comunicado de los metrodelegados.
El comunicado de los metrodelegados. Foto: Twitter

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) emitió un comunicado al respecto, detallando que mediante este plan de reclamos continúan exigiendo un segundo día de franco, mejores salarios y vagones sin asbesto.

Por qué habrá paro de subtes

La de este miércoles forma parte de las medidas que se vienen llevando adelante desde hace varias semanas consecutivas argumentando que las empresas Emova y Sbase no se presentan como debieran a las audiencias y reuniones para resolver distintos problemas laborales.

El pedido más importante de los trabajadores es resolver la reducción de la jornada laboral a fin de minimizar “el grado de exposición” a los materiales que contienen asbesto.

“En este contexto, en vez de atender el reclamo de las y los trabajadores, (las empresas) deciden generar situaciones de conflicto como este llamado a concurso de un grupo de trabajadores realizado por fuera de los procedimientos habituales y en perjuicio del resto del plantel”, denunciaron a través de un comunicado los representantes del sindicato.

Cabe mencionar que a las 12.30 se llevará adelante una conferencia de prensa para comunicar nuevas medidas a raíz de los descuentos que recibieron en sus sueldos por los paros de las últimas semanas.

Temas Relacionados