Este lunes la Confederación General del Trabajo (CGT) llevó adelante una masiva movilización para celebrar el Día de la Lealtad peronista, por lo que se dispusieron cortes en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: El Gobierno movilizó su militancia para recuperar la calle y mostrar fortaleza de cara a las elecciones

Buenos Aires - Argentina - Coronavirus - Preparativos para el acto de la CGT en la ciudad . Foto Clarin Sindicatos marcha

Es por este motivo que la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad informó cuáles iban a ser las calles que se verían interrumpidas, ya sea de manera parcial o total, a causa de estas marchas y diversas protestas que se llevaron a cabo este lunes.

La zona comprometida

La marcha que llevó a cabo la CGT comprometió el perímetro de las calles comprendidas entre la Avenida Córdoba y la Avenida San Juan.

En lo que respecta a las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón, Entre Ríos, Callao, también sufrieron cortes durante este lunes en esas zonas de la Ciudad.

Cortes totales

Algunas calles sufrieron cortes totales para el tránsito en el transcurso de este lunes:

  • Avenida 9 de Julio (entre San Juan y Córdoba).
  • Avenida Leandro N. Alem / Avenida Paseo Colón (entre San Juan y Córdoba).
  • Avenida Entre Ríos y Avenida Callao (entre San Juan y Córdoba).
La Avenida 9 de Julio será uno de los focos de las movilizaciones.

Asimismo, el Metrobus 9 de Julio y Metrobus del Bajo verán afectado su servicio a causa de los cortes.

Las movilizaciones comenzaron a las 8 y se realizarán hasta las 18 de este lunes.

Hubo otras manifestaciones

Pero este lunes 18 de octubre no solo tuvo la movilización prevista por la CGT, sino que en la Ciudad otras agrupaciones marcharon en distintos puntos.

En ese sentido, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se movilizó a partir de las 11 de la mañana en la intersección de la avenida 9 de Julio, esquina México.

Algunos colectivos podrían llegar a modificar sus recorridos a causa de los cortes.

A su vez, Barrios de Pie hizo lo propio al mismo horario y sobre la Avenida 9 de Julio, pero esquina San Juan.

Y también otras agrupaciones tales como la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el gremio de La Bancaria y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), realizaron diferentes manifestaciones en la Ciudad.