Con más de 20.000 atletas, así fue la media maratón en la Ciudad de Buenos Aires

Federico Bruno se consagró como el mejor argentino en el sexto puesto.

20.539 personas compiten en la media maratón en la Ciudad de Buenos Aires.
20.539 personas compiten en la media maratón en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Turismo Buenos Aires

Tras la suspensión en 2020 por la pandemia y la convocatoria reducida en 2021, 20.539 atletas corrieron la media maratón en la Ciudad de Buenos Aires que inició este domingo a las 7 de la mañana.

El evento internacional, el cual forma parte del Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, ambos clasificatorios para el Campeonato Mundial de China, que se llevará a cabo en noviembre, ya tiene sus competidores.

Multitudinarias. Tanto la maratón como la media maratón reciben año a año a miles de corredores de todo el mundo. (Télam)
Multitudinarias. Tanto la maratón como la media maratón reciben año a año a miles de corredores de todo el mundo. (Télam)

Quiénes son los protagonistas de la media maratón

A tan solo una hora del inicio, los keniatas Gerba Beyata Dibaba Dinkalem Ayele Adane registraron un tiempo de una hora y 29 segundos.

El tercer lugar fue para Felix Kibitok (1:00:32), de Kenia, seguido por Bedan Karoki (1:00:55). El mejor sudamericano fue el ecuatoriano Christian Salvador Vasconez con una marca de una hora, un minutos y 56 segundos, mientras que Federico Bruno se consolidó como el mejor argentino con el sexto puesto (1:02:07).

Los resultados de la media maratón en Buenos Aires.
Los resultados de la media maratón en Buenos Aires. Foto: Captura

En diálogo con TN, Bruno manifestó su emoción: “Fue mi primera vez en Buenos Aires. Estoy super contento porque se vivió un ambiente hermoso”.

Además, analizó la definición, “Los africanos participan de una carrera aparte. Son atletas de otro nivel. Yo no me esperaba marcar este tiempo. Estoy súper feliz. Se lo quiero dedicar a mi señora que me acompaña día a día”, expresó.

Por su parte, la argentina Florencia Borelli estableció un nuevo récord sudamericano de Media Maratón ocupando el sexto lugar con 1h.09m.31s, tiempo con el que destronó a la peruana Gladys Lucy Tejada, hasta hoy dueña de la plusmarca continental con 1h.10m.14s. en el Mundial de Cardiff 2016.

Los resultados de la media maratón en Buenos Aires.
Los resultados de la media maratón en Buenos Aires. Foto: Captura

La ganadora de la prueba porteña fue la keniana Irine Kimais (1h.07m.59s.), escoltada por la etíope Atalel Dargie y su compatriota Vivian Kiplagat.

Temas Relacionados