La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, le pidió hoy al presidente Alberto Fernández durante el debate de candidatos de la Ciudad que se llevó adelante en A Dos Voces que le pida la renuncia al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras sus dichos al humorista Nik.

//Mirá también: Debate Capital, en vivo: los candidatos Santoro, Bregman, Vidal y Milei exponen sus propuestas

“Quiero pedirle al Presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández”, sentenció la exgobernadora durante el debate de candidatos de la Ciudad que se llevó a cabo en la previa de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

En el estudio estaban presentes también Leandro Santoro, candidato del Frente de Todos, Javier Milei, candidato por Libertad Avanza, y Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda.

Vidal hizo el reclamo un día después de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, protagonizara un cruce con el humorista Nik en las redes sociales.

Todo surgió a partir de una crítica del dibujante a la medida del Gobierno de la Provincia de dar viajes de egresados a los alumnos. El funcionario respondió con datos que daban a entender que sabía donde asistían al colegio las hijas de Nik y estalló la polémica.

Nik denunció una “amenaza velada” de Aníbal Fernández: “Tengo miedo”

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO”, escribió Nik en su cuenta de Twitter.

Entonces el nuevo titular de la cartera de Seguridad salió a responder: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”, escribió Fernández.

“El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, escribió rápidamente el historietista.