Marcelo D’Alessandro fue designado este jueves ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, tras la renuncia de Diego Santilli a ese cargo.

//Mirá también: Diego Santilli lanzó su precandidatura a diputado nacional por la Provincia: “Podemos cambiar la historia”

Santilli renunció además a su puesto de vicejefe de Gobierno para dedicarse a la campaña como precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires.

El nombramiento del funcionario, quien se desempeñaba como viceministro, será oficializado este viernes a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial.

Según el decreto, se deja “sin efecto la encomienda de las atribuciones necesarias para conducir y coordinar el Ministerio de Justicia y Seguridad efectuada al señor Diego César Santilli”.

El hasta hoy vicejefe de Gobierno llegó al Ministerio en noviembre de 2018, tras la salida de Martín Ocampo a raíz del escándalo en el superclásico entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores.

//Mirá también: Diego Santilli va por la Provincia: la curiosa foto de Juntos por el Cambio para confirmar la candidatura

En el mismo decreto, anticiparon las fuentes, se designa a “partir del 22 de julio de 2021 al señor Marcelo Silvio D’Alessandro como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

D’Alessandro es abogado, ocupó el cargo de Director General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad en 2010 y fue diputado nacional durante el período 2013/2016.

Con información de Télam.