Maratón en la Ciudad de Buenos Aires: el keniata Victor Kipchirchir se quedó con el primer lugar

Casi 9 mil atletas compiten en la maratón en la Ciudad de Buenos Aires.
Casi 9 mil atletas compiten en la maratón en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Turismo Buenos Aires

El circuito de 42 kilómetros comenzó a las 7 de la mañana en Avenida Figueroa Alcorta al 7000.

Comenzó una nueva maratón en la Ciudad de Buenos Aires y ya tuvo el atleta que se quedó con el primer lugar. Se trata del keniata Victor Kipchirchir que logró un tiempo de 2h.07m.05s, superando así su última actuación de 2016 en Valencia.

El keniata Victor Kipchirchir obtuvo el primer lugar en el circuito de los 42 km.
El keniata Victor Kipchirchir obtuvo el primer lugar en el circuito de los 42 km. Foto: Clarín

Por otra parte, el primer argentino Felix Sánchez fue el primer argentino en cruzar la meta con 2h.16m.50s, seguido por Martín Méndez, Miguel Maza y David Rodríguez.

En tanto a las mujeres, la primera fue la keniata Rodah Jepkorir Tanui en 2h.26m.50s.

Cuántos son los atletas que participan de la maratón

Según informaron a Infobae desde la organización del evento, de los 8854 atletas, 6320 son hombres y 2258 mujeres. En esta oportunidad habrá 1650 corredores extranjeros, los cuales son originarios de: Kenia, Uruguay, Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú, Paraguay, Panamá, Chile, Guatemala y México, entre otros.

Asimismo, destacaron la fuerte participación de atletas de la región, ya que desde Brasil llegaron unos 860 corredores, de Chile arribaron 182 y desde Uruguay 200. Es que la maratón de la Ciudad de Buenos Aires es la más importante de Sudamérica y una de las más antiguas, ya que se desarrolla desde el año 1984.

Este evento deportivo integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, ha sido certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. A su vez, desde 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics.

Temas Relacionados