Comenzó la maratón en Buenos Aires: cuáles son los puntos de la ciudad que estarán interrumpidos

Comenzó el circuito de los 42 kilómetros.
Comenzó el circuito de los 42 kilómetros. Foto: WEB

Casi 9 mil personas corren el circuito de los 42 km, entre ellos, 1500 son extranjeros.

Comenzó la maratón en la Ciudad de Buenos Aires con casi 9 mil runners, entre los cuales se encuentran 1500 de otras partes del mundo. El inicio fue a las 7 de la mañana de este domingo y se estima que finalizará alrededor de las 13 horas.

9 mil atletas compiten en la maratón de la Ciudad de Buenos Aires.
9 mil atletas compiten en la maratón de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Turismo Buenos Aires

El evento internacional, que tiene un circuito de 42 kilómetros, se organiza en nuestro país desde 1984, integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, ha sido certificado oficialmente por los World Athletics siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

Qué puntos de la ciudad estarán interrumpidos

Desde la Avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento, punto de partida, luego se llega a La Boca y se regresa por la Avenida 9 de Julio hasta tomar la Autopista Illia, exactamente igual a como ocurrió con la media maratón de agosto.

La maratón de Buenos Aires termina y empieza en el lugar habitual: avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en Palermo (gentileza: Asociación Ñandú)
La maratón de Buenos Aires termina y empieza en el lugar habitual: avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en Palermo (gentileza: Asociación Ñandú) Foto: Cazeneuve, Maria Eugenia

De tal manera, habrá cortes momentáneos y sucesivos desde el punto de partida y a lo largo de todo el recorrido desde las 7 hasta las 13 horas en las siguientes calles: Av. Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Av. Sarmiento, Bolívar, Av. de Mayo, Av. Belgrano, Av. Julio Argentino Roca, California, Gral. Hornos, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Av. Patricios, Av. Alte. Brown, Av. Benito Pérez Galdós, Wenceslao Villafañe, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Ing. Huergo, Av. Brasil, Julieta Lanteri, Av. Dellepiane, Azucena Villaflor, Av. Calabria, Marta Lynch, Aime Paine, Artistóbulo del Valle, Av. de los Italianos, Palos, Suárez, Iriarte, Av. San Juan y la Autopista Illia.

Temas Relacionados