Maratón Buenos Aires 42K: el keniata Cornelius Kiplagat ganó la carrera

El certamen involucró a una decena de barrios porteños: Palermo, Núñez, Recoleta, Centro, Puerto Madero, Barracas y La Boca.

Maratón 42K: el ganador
Maratón 42K: el ganador Foto: Instagram

La Maratón de 42 kilómetros se realizó este domingo y atravesó alrededor de 10 barrios porteños. El keniata Cornelius Kiplagat ganó la carrera después de 2.08 horas, aunque no pudo lograr el récord. La carrera tuvo la presencia de más de 13 mil runners, superando la cantidad de inscriptos de ediciones pasadas y con una importante presencia de competidores extranjeros.

Esta nueva edición del evento tuvo su largada a las 7 del domingo en la Avenida Figueroa Alcorta entre Avenida Dorrego y Julio Argentino Noble.

Todos los atletas que llegaron a la meta recibieron una medalla creada en un concurso entre alumnos de la Escuela Técnica Raggio. El diseño cuenta con emblemas de la Ciudad y con un homenaje a la Selección argentina de fútbol campeona mundial en Qatar 2022.

Tras una exitosa media maratón, llega la Maratón Buenos Aires.  Foto: Twitter.
Tras una exitosa media maratón, llega la Maratón Buenos Aires. Foto: Twitter.

El año pasado el podio lo dominaron los kenianos: Victor Kipchirchir se llevó la victoria entre los hombres con un tiempo de 2:07:03 y Rodah Jepkorir Tanui, dueña del récord femenino del circuito (2:25:46), se impuso con un registro de 2:26:53.

La Maratón Internacional de Buenos Aires forma parte del calendario de la Federación Internacional (World Athletics), reparte puntos para el ranking mundial y cuenta con fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana.

Pedro Iudicello, un representante cordobés en la martón Buenos Aires.
Pedro Iudicello, un representante cordobés en la martón Buenos Aires. Foto: Gentileza Pedro Iudicell

El recorrido de la Maratón

En cuanto a los cortes totales, momentáneos y sucesivos por la maratón en sí, se realizaron el domingo entre las 7 y 13 desde Avenida Figueroa Alcorta entre Avenida Dorrego y Julio Argentino Noble, por las avenidas Figueroa Alcorta, Guillermo Udaondo, Del Libertador (sentido norte).

También por Vedia, La Cachila, Colectora Avenida Cantilo, Puente Labruna, retomando por las avenidas Guillermo Udaondo, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Del Libertador (afectando tres carriles hasta Avenida Alvear y luego total sentido sur).

Luego siguió por Carlos Pellegrini, avenidas Corrientes, Leandro N. Alem (sentido sur, sin afectar el Metrobús), Rivadavia y Pres. Roque Sáenz Peña, hasta Suipacha, retomando Avenida Pres. Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida de Mayo, Bernardo de Irigoyen.

La maratón continuó por avenidas Belgrano, Presidente Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón (sentido sur, sin afectar Metrobús) y Almirante. Brown (sentido sur, sin afectar Metrobús), Arzobispo Espinosa, Palos, Wenceslao Villafañe, Dr. del Valle Iberluca, Aristóbulo del Valle, y las avenidas Don Pedro de Mendoza, Elvira Rawson de Dellepiane (sentido este), España, Dr. Tristán Achával Rodríguez.

Por último, toma por Padre M.L. Migone, Calabria, Azucena Villaflor, Avenida Int. Hernán M. Giralt, Mariquita Sánchez de Thompson, Avenida De Los Italianos, Macacha Güemes, Avenida Alicia Moreau de Justo, Avenida Antártida Argentina, ingreso al Paseo del Bajo, Avenida Ramon Castillo, Autopista Arturo Umberto Illia (sentido norte), bajando en Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta, hasta el punto de partida.

Temas Relacionados