El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que en la Ciudad se apurará la aplicación de terceras dosis y además se abrirán nuevos centros de vacunación y testeos.

“Como siempre, la mejor manera de cuidar el bienestar de todos es anticiparnos, es planificar. Hoy los datos muestran que los contagios están creciendo muy rápido”, comenzó diciendo el jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. Foto: LVI

Vamos a seguir ampliando la capacidad de testeo”, afirmó Larreta y agregó que, a partir del lunes 10, va a comenzar a funcionar un nuevo centro en Chacarita para personas con síntomas leves, derivadas de las Unidades Febriles de Urgencia. También anunció la reapertura del centro de testeo del Teatro Colón y que habrá 15 unidades de testeo móvil, una en cada comuna.

En ese sentido, informó que el promedio de nuevos casos registrados diarios es de 7.500 aunque destacó que más allá del aumento de contagios, eso no se tradujo en una mayor presión al sistema sanitario en las unidades de terapia intensiva: “Sin embargo, no están creciendo las internaciones. La razón de esto es la vacuna. Por eso es importante que los que no se vacunaron lo hagan”.

“Detectar los casos a tiempo es la mejor manera de cortar la cadena de contagios”, aseguró Larreta, por lo que señaló que habrá un nuevo canal para que quienes se realizan los hisopados tengan la información sobre el resultado más rápido.

Escalada de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este jueves 6 de enero que otras 40 personas murieron y 109.608 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.386 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.025.303 los contagiados desde el inicio de la pandemia.