La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se reunirá este viernes con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para hablar sobre el esquema de vacunación en la ciudad contra el coronavirus.

A través de un comunicado, el PAMI informó que el encuentro se da luego de que “el Gobierno porteño informara que había convocado a todas las obras sociales y prepagas, aunque PAMI no recibió ninguna invitación”.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. (Archivo)

De hecho, Volnovich confirmó que le solicitó una reunión a Fernán Quirós para poner a disposición y “vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”.

Y agregó: “PAMI es la obra social más grande de Argentina. Solo en CABA tiene más de 100.000 afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300.000 mayores de 70 años, y hasta ahora no fuimos convocados para vacunar como informó el Gobierno porteño”.

Actualmente, PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación en más de 2.000 residencias del territorio bonaerense.

Por pedido de las autoridades provinciales, la obra social está inmunizando a las personas residentes y el personal de salud que desempeña sus tareas en esas instituciones.

Finalmente, se indicó que PAMI trabaja de “manera coordinada con las autoridades nacionales, provinciales y municipales para brindar el acompañamiento que la realidad territorial demande”.

En ese sentido, se indicó que la obra social ya capacitó a más de 1.200 personas en el marco del Programa Nacional Ampliado de Inmunizaciones, para llevar adelante en tiempo y forma el plan de vacunación contra el Covid-19.

Esta semana, en conferencia de prensa, Quirós dijo que el Gobierno de la Ciudad “abrió la posibilidad a las prepagas y las obras sociales de participar en la campaña de vacunación”, tras haber sido denunciado penalmente por una supuesta privatización de la asignación de las vacunas a los operadores de salud.

Quirós en su descargo había dicho que el Ejecutivo porteño “firmó un convenio con cada una de las entidades para que nos garanticen que esto sea de esta manera”, en alusión a obras sociales y prepagas.

Con información de Télam.