El centro vehicular abrió sus puertas desde este domingo hasta el jueves 8 de abril y también se amplió la capacidad de testeo en La Rural. Los centros de Aeroparque y Dellepiane permanecerán abiertos y hasta el momento se realizaron más de 900 mil testeos gratuitos a turistas que visitan la ciudad y los residentes porteños que salieron de vacaciones en este fin de semana largo.

Testeos en la Ciudad de Buenos AiresCiudad

Para ello, el Gobierno porteño decidió volver a poner operativo el Centro vehicular de Costa Salguero, que funciona de 8 a 20 hs desde este domingo hasta el jueves 8 de abril inclusive. A la vez, amplió la capacidad del Centro de Testeo de La Rural ya que en total se pasará de 4.500 a 11.500 tests diarios para turismo en ambas sedes.

Hasta el momento se realizaron 905.148 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la Ciudad. Del total, 16.314 resultaron positivos con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 3,95 %.

Los turistas y los residentes que regresan deberán completar una declaración jurada de manera online en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables. Luego, cuando lleguen a la Ciudad, tendrán hasta 72 horas de plazo para hacerse el test.

Aquellas personas que llegan en avión o en ómnibus, pueden hacer el test al momento del arribo y dentro de la terminal correspondiente (Aeroparque o Dellepiane) y sin turno previo. En cambio, los que llegan a la Ciudad en vehículo particular u otro medio, deberán sacar un turno también en la web.

Los resultados podrán ser consultados entre 12 y 24 horas después de realizado el test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147. En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Quiénes deben testearse

1 - Mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

2 - Quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días.

Quienes arriban a la Ciudad y deben testearse tienen que completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos. La información está en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas.

Aquellas personas que llegan en avión o en ómnibus, pueden hacer el test al momento del arribo y dentro de la terminal correspondiente (Aeroparque o Dellepiane) y sin turno previo.

Dónde deben testearse

Quienes llegan en avión deben hacer el test en Aeroparque, y para los que arriban en micros, en la terminal Dellepiane. Ambos sin turno.

Para otros medios de transporte, como vehículos o trenes, es con turno previo en estos lugares:

1) Centro La Rural. Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4.201/ Entrada vehicular - un turno por vehículo: Av. Sarmiento 2.704

2) Centro Costa Salguero. Entrada vehicular - un turno por vehículo: Av. Costanera Rafael Obligado 1221

Conviene sacar el turno con suficiente anticipación a la llegada, para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera se evitan demoras y complicaciones.