Ya con la decisión del jefe de Gobierno porteño de lanzarse a la candidatura de la presidencia, la pugna por el puesto que quedará vacante en Ciudad se vuelve un desafío interesante para los miembros de Juntos por el Cambio.
En ese contexto, el actual ministro de Gobierno, Jorge Macri, ya anunció que estará volcando todos sus esfuerzos para abocarse a la jefatura porteña, buscando ser electo para ese distrito.
Él mismo cuenta con el apoyo de su primo, Mauricio Macri y también la precandidata presidencial, Patricia Bullrich. Pero en la puja por ocupar el puesto al que aspira, deberá superar al ministro de Salud, Fernán Quirós y a la titular de Educación, Soledad Acuña, entre otros candidatos, como por ejemplo, Martín Lousteau.
La Boleta Electrónica y la opinión de Jorge Macri
Con las diferencias que planteó Rodríguez Larreta al interior de su partido cuando estableció que en Ciudad se estarán llevando a cabo las elecciones concurrentes con Boleta Electrónica, Jorge Macri se refirió al tema: “Con respecto al sistema electoral, como ministro tengo la preocupación de que pueda ser engorroso votar con dos sistemas. Se la manifesté a Horacio, pero puede haber distintos puntos de vista y el que conduce toma la decisión y está muy bien”.
“Como candidato la boleta única electrónica me encanta, la gente va a entrar y va a ver mi cara, sin intermediación y sin estar pegado a una boleta. Me resulta cómodo”.
Este mismo jueves, Horacio Rodríguez Larreta participó de un acto junto a Jorge Macri: “Tenemos que trabajar para tener un candidato único en la Ciudad”, aseveró el Jefe porteño.