Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), se refirió a los resultados de las elecciones en Chubut, en donde triunfó Ignacio Torres, perteneciente a su mismo partido: “Demuestran que hay en la sociedad una voluntad de cambiar”. Y criticó el paro docente y los del subte: “Hay que tratar de que la Justicia los obligue a funcionar”.
En diálogo con Radio Continental, el precandidato cuestionó el paro docente establecido por Ademys en la Ciudad de Buenos Aires y lo definió como “inaceptable”: “Es el mismo gremio al que se le descontaron muchas jornadas de trabajo”.
Agregó, además, que la medida de fuerza tiene un “fuerte contenido político” y en caso de resultar electo a jefe de Gobierno porteño, reafirmó que “los gremios tienen derecho a hacer paro, pero nosotros le vamos a pagar solamente a los que están trabajando”.
Jorge Macri criticó los paros del subte: “Trabajan seis horas y pretenden reducir la jornada laboral”
Macri también criticó las medidas de fuerza que vienen anunciando los metrodelegados semana tras semana en el subte. Afirmó que “trabajan seis horas por día con una hora y media de descanso, y pretenden volver a reducir la jornada de trabajo”.
”Hay que tratar de que la Justicia los obligue a funcionar, porque nosotros no tenemos otra alternativa que ir a la Justicia, además de descontarle la jornada”, señaló.
Con respecto al reclamo de los metrodelegados sobre la presencia del asbesto en las formaciones, el político señaló que ese producto “se viene retirando desde 2018 y además hay líneas que nunca tuvieron asbesto y paran igual”.
Sobre los resultados de Chubut, afirmó: ”Es muy importante lo que pasó en Chubut, se suma a otras elecciones provinciales que demuestran que hay voluntad de cambiar”.
”Nos da un empujón importante y, si nos mantenemos unidos en lugar de pelearnos, ese es el camino, porque la gente busca una alternativa y hay que sostener esa coherencia”, cerró.
Para finalizar, lanzó una crítica a la gestión económica del oficialismo en relación con el Fondo Monetario Internacional: “Como no hay reservas pagamos con un préstamo, pero Argentina sigue sin resolver los problemas de fondo y el modelo es siempre el mismo”.