El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, permanece aislado durante los próximos diez días a raíz de su viaje a Brasil, por lo que este lunes inauguró el período de sesiones ordinarias desde su domicilio, por Zoom, y no concurrió a la Legislatura.

“Fue el año más duro de mi vida”, dijo Rodríguez Larreta en relación a su gestión durante la pandemia de coronavirus. Y agregó: “El Covid hizo que nuestra vida gire 180º”.

Asimismo, afirmó que “el compromiso de la gente fue extraordinario” y destacó la labor de los trabajadores de Salud y a quienes cumplen tareas esenciales.

También se refirió al inicio de las clases y le realizó una solicitud a los docentes: “Pido que por favor se testen todos”. El jefe de Gobierno porteño hizo énfasis en la vuelta a la presencialidad y a la prevención por parte del plantel docente, para evitar contagios por Covid-19 en las aulas.

A su vez, adelantó que este año “para adaptar los contenidos al futuro, vamos a trabajar para que las escuelas enseñen robótica y programación y vamos a continuar con las prácticas profesionales para las escuelas técnicas”.

Por otra parte, Larreta aprovechó para referirse a la decisión del Gobierno de quitarle fondos de la coparticipación a la Ciudad en septiembre. “Tenemos que tomar las decisiones en base al diálogo y al consenso. Presentamos una demanda en la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos que viven y visitan la Ciudad. Tuvimos que reestructurar nuestra gestión y reducimos el gasto público”.

El mandatario porteño tomó la decisión de no asistir a la Legislatura para realizar una cuarentena “como deben hacer todos los argentinos que regresan al país”, por lo cual declinó de encabezar el acto en la Legislatura de la Ciudad, según le informaron fuentes del Gobierno a Télam.

“Voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva, es lo más prudente y responsable. Voy a permanecer durante 10 días en mi casa, siguiendo con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones desde mi domicilio”, dijo Rodríguez Larreta al iniciar su mensaje virtual.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (Gobierno de ka Ciudad)Gobierno de la Ciudad

Con respecto a la seguridad, Rodríguez Larreta remarcó que “todos los delitos año tras año vienen bajando en la Ciudad”. Y manifestó que sumarán efectivos policiales “en el transporte público, en plazas y en zonas de Once, Constitución y Retiro”.

Además, avisó que enviarán a la Legislatura una modificación de la Ley de Seguridad para “extender las contravenciones y que los responsables de alterar la convivencia reciban las sanciones que corresponden”. En ese sentido, mencionó la venta ambulante ilegal: “Vamos a seguir trabajando para ofrecerles una alternativo de trabajo registrado y seguro”.

También, le pidió al Gobierno nacional la transferencia de la justicia penal “para que los imputados sean juzgados por jueces de la Ciudad”.

La ceremonia inaugural comenzó a las 8.30 y coincidió con una protesta alrededor de la Legislatura para exigir que no se vote el proyecto que habilita la privatización de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Rodríguez Larreta partió el martes pasado en vuelo privado a la ciudad de Buzios, Brasil, en un viaje que no había sido informado oficialmente, junto a una de sus hijas.

Según sus colaboradores, el viaje a la ciudad turística de Brasil fue organizado por uno de los hermanos del jefe de gobierno, Augusto.

Con información de Télam.