El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a manifestarse en contra de las últimas decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández, a quien nota “errático, sin rumbo y adoptando posiciones muy preocupantes”.

//Mirá también: Rodríguez Larreta habló de los videos de la fiesta en Olivos: “Los deberían haber publicado al día siguiente”

Durante una entrevista para radio Mitre, Larreta expresó su indignación por el respaldo del presidente Fernández a la docente K que, días atrás, quiso adoctrinar a un alumno contra el macrismo.

“A Alberto Fernández- Lo veo muy errático, lo veo con algunas posiciones que no puedo entender. La defensa de la docente que les bajaba línea política a los chicos en el aula me pareció gravísimo. Tuvo trascendencia, pero no sé si con la gravedad que para mí tuvo. Es inentendible que el Gobierno haga eso”, señaló Larreta.

En la misma línea, Larreta agregó que ve al Presidente “muy errático, de un lado al otro, sin un rumbo claro, que eso es lo más grave, y con posiciones que son muy preocupantes”.

Respecto a la polémica generada en torno a la docente K, Larreta completó: “Defender la bajada de línea en la escuela es muy de fondo; muy filosófico. Yo creo que la escuela es, primero, un lugar en el que tienen que estar los chicos; no como en la provincia de Buenos Aires que al día de hoy algunos tienen clases un día sí y un día no. La mitad de los días no van al aula. Y una vez que están en el aula, no es para que haya un adoctrinamiento político. Así que las posiciones del Presidente me parecieron muy muy preocupantes”.

La relación actual entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández

Al ser consultado por el periodista Marcelo Longobardi sobre su vínculo actual con el Presidente, Rodríguez Larreta admitió que hace meses no coinciden en un encuentro.

“Me lo encontré en el evento de la UBA, de los 200 años. Yo soy egresado de la UBA, y en algún otro evento público protocolar, pero tener una conversación mano a mano, casi te diría que este año no tuve, me tengo que remitir a fin del año pasado”, detalló Larreta.

En tanto, el funcionario porteño que ya expuso sus ganas a futuro de ser candidato en las próximas elecciones presidenciales, recordó los últimos cortocircuitos con Fernández.

“Yo tuve algunas discusiones muy muy duras [con Alberto Fernández]; yo mostré predisposición a acordar todo el año pasado, a ponerme de acuerdo y combinar todo lo que tiene que ver con la pandemia, todo. Demostré predisposición, fui a las reuniones, todas. Y además lo defendí eso. Yo creo, sigo creyendo, yo no cambio mi convicción, (...) que la pandemia la tenemos que coordinar. Si lo pensaba en marzo del año pasado, por qué no lo voy a pensar ahora. Que el Gobierno tome posiciones políticas diferentes a lo que yo pienso no cambia mi responsabilidad como jefe de Gobierno de coordinar. Ahora, un día me enteré por los medios, de un día para otro, que me cerraban las escuelas, si avisar, es difícil trabajar así”, aseveró Larreta.

Qué espera Rodríguez Larreta de las PASO 2021

De cara a las PASO 2021 que se celebrarán el próximo domingo 12 de septiembre, Rodríguez Larreta deseó “que todos vayan a votar”, y advirtió que “se define el rumbo del país”.

“Esperemos que todos vayan a votar. Es cierto que en las elecciones que hubo en algunas provincias hubo un poco menos de participación, pero esperemos que todos vayan a votar. Se define el rumbo del país, más allá de la cantidad de diputados o senadores, que es importante también. Acá se define qué modelo de país queremos”, señaló el funcionario de Juntos por el Cambio.

//Mirá también: “Plan Elecciones Seguras”: los 5 puntos clave del protocolo de la Ciudad para las PASO 2021

En clave electoral, Larreta aprovechó para criticar la gestión del Frente de Todos días antes de que se realicen las primarias. “El Gobierno nacional intentó, por ejemplo, promover la ley del Procurador. La ley del Procurador le da una injerencia a la política sobre los fiscales, enorme, atenta contra la división de poderes, es gravísimo. (...) La reforma judicial, son leyes que van contra el fundamento del país que queremos construir. Y no las sacaron porque nosotros, como oposición, nos mantuvimos unidos. Por primera vez, desde la vuelta a la democracia en el 83 a hoy, con el peronismo en el Gobierno, la oposición está unida y frenamos leyes como esas”, destacó.