El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, expuso sobre sus ideas políticas y económicas en la 135ª Exposición de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
“La importancia que tiene el campo, y debemos dar propuestas lo más concretas posibles, para hacer del campo uno de los grandes motores de la recuperación argentina”, afirmó el actual jefe de Gobierno porteño.
En sus palabras, aprovechó para criticar a la actual gestión de Alberto Fernández: “El Gobierno actual parece que tiene un prejuicio ideológico con el campo”, haciendo alusión a “todos los golpes que le dan”.
Luego, se refirió a la necesidad de “llevar esto adelante” (en referencia a la economía) y dijo que lo importante es saber “quién tiene el cómo, porque este país no lo resolvemos con eslóganes nada más”.
“Tenemos que promover que la Argentina exporte, hoy el mundo necesita de alimentos”, aseguró. E hizo referencia a que si es elegido presidente, eliminaría las retenciones: “Ningún país de América, con los que nosotros competimos, tiene retenciones”.
“Debemos dar previsibilidad, y en ese sentido, yo lo que me comprometo, lo cumplo”, dijo. Y también ratificó que se debe ir “a un tipo de cambio único”, aunque dijo que si bien es algo que se debe hacer lo antes posible, llevará un tiempo.
“La brecha cambiaria atenta contra el trabajo en la Argentina”, aseveró.
“Nos están sacando mercados países como Uruguay, que son menos fértiles que nosotros, y eso pasa por culpa de este Gobierno, por sus retenciones y complicaciones”, comentó, y en esa misma línea, prosiguió: “Argentina es un país muy cerrado y ustedes (por los ruralistas) lo sufren”.
“Así se va a mejorar la Argentina, laburando en serio”, cerró Horacio Rodríguez Larreta.