Horacio Rodríguez Larreta fue tajante: “Es importante que este fin de semana largo se hagan el testeo”. Es que ante un nuevo receso, muchas personas viajaran y hay una evidente suba de casos de coronavirus en el país y particularmente en la Ciudad de Buenos Aires. El alcalde pidió que quienes salgan de la Capital Federal este fin de semana largo se realicen el test de Covid-19 y que para eso se habilitó la sede de Costa Salguero además de la que funciona habitualmente en La Rural.

El testeo está destinado a los mayores de 12 años, residentes en la Ciudad y tendrá los mismos criterios del verano, es decir para quienes reingresen desde más de 150 kilómetros de distancia, luego de más de cuatro días. Y a los turistas que permanezcan al menos un día en suelo porteño y provengan de locaciones situadas a más de 150 kilómetros.

Testeos en Costa Salguero.Luciano Thieberger

Nuevamente estará disponible el centro de Costa Salguero, que funcionará entre el domingo 4 y el lunes 8 de abril. Se sumará a los dispositivos que siguen activos en La Rural, el Aeroparque Jorge Newbery y la terminal de micros Dellepiane, que recibe los servicios de larga distancia debido a que Retiro está cerrada.

La estrategia fue implementada por el Gobierno porteño en el verano para controlar el movimiento de personas y así de los casos. En total se realizaron testeos a 876.605 a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la Ciudad. Del total, 15.176 resultaron positivos con una tasa de positividad en los últimos 7 días de 2,71%. El pico de testeos fue de 20.435 a fin de enero y se identificaron 401 positivos ese día.

En Costa Salguero y La Rural podrán acudir personas en auto porque será para quienes realicen sus viajes en esos medios de transporte. También hay atención peatonal. Quienes llegan en avión o micro pueden hacerse el hisopado en Aeroparque o en la terminal Dellepiane.

Quienes deban hacerse el testeo tienen que sacar turno en la página web del Gobierno de la Ciudad. Las citas se asignan de acuerdo con el lugar y los horarios elegidos, entre las 8 y las 20.

Vacunas en la Ciudad de Buenos Aires

Este martes al mediodía se abrió el empadronamiento online para la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 75 años y en la primera jornada (hasta las 20.30 hs) ya se inscribieron 82.500 personas. Desde el jueves a las 6 de la mañana también podrán anotarse todos los vecinos de 70 años en adelante.

Para empadronarse es necesario ingresar al sitio web oficial del GCBA y completar un formulario de datos personales.

La vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Este jueves se iniciará con la asignación de turnos por mail, WhatsApp y SMS.

Además, a lo largo del sábado, domingo y lunes, 12.741 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V o Sinopharm contra el coronavirus en la Ciudad.