La zona del barrio porteño de Saavedra se convirtió en un escenario de una batalla campal que terminó de la peor manera con piñas, botellazos y heridos durante los festejos del “Último último día”, una nueva celebración que se viene extendiendo entre los estudiantes de quinto año de secundaria en la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, donde los chicos estaban celebrando. Las imágenes, que fueron difundidas por redes sociales, muestran cómo se gestó la gresca y algunos denuncian que había barrasbravas en las inmediaciones.
En el Parque Perón, que se encuentra en frente de Tecnopolis y que concentra una gran cantidad de gente para celebrar en estas fechas, reunió a estudiantes de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra.
Según contaron algunos testigos al diario Clarín, remarcaron que “a eso de las 2 se empezó a llenar y arrancaron a tirar fuegos artificiales. En un momento, le daban a la gente, no sé si porque se cayeron las cañitas o las pusieron así a propósito”.
“Se fue haciendo peor y como 20 chicos empezaron a tirarse botellas. Las revoleaban para cualquier lado y terminaban pegándole a cualquiera. Vi a una chica con toda la nariz rota, y a otra con la cabeza abierta. Escuché decir a un policía que habían matado a un chico y que lo dejaron tirado”, agregó otro testigo que remarcó ver “hinchas de Platense y Argentinos Junior”.
Tanto en Instagram como en Twitter circularon capturas de los mensajes de Whatsapp en los que se hablaba de al menos 15 heridos y una persona muerta, pero esta información fue desmentida por la Policía de la Ciudad. Las autoridades informaron que hubo agentes en todo momento. El parte asegura que “efectivos de la Comisaría Vecinal 12A se trasladaron a las 5.45 a la zona del Parque Mugica (...) luego de varios llamados al 911 que alertaban sobre la presencia de una gran cantidad de jóvenes que festejaban el último día del ciclo lectivo”.
Además, señalaron que arrestaron “seis personas de 12, 15, 16 y 17 años por el robo de diez celulares, dos relojes de pulsera y 10 gorras deportivas bajo la modalidad arrebato”.
También explicaron que cerca de la estación de servicio Shell de General Paz, entre Constituyentes y Balbín, “se registraron personas arrojando botellas y dos menores que se descompensaron”, por lo que debieron ser internados.