Flexibilizaciones en la Ciudad: cuáles son las nuevas medidas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa para anunciar el fin de algunas restricciones.

(Foto: Federico Lopez Claro)
(Foto: Federico Lopez Claro)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó durante la tarde de este jueves una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre los “avances del plan para la vuelta a la normalidad en la Ciudad” de Buenos Aires.

//Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta, sobre el conflicto del Gobierno: “Es un tema interno que lo deben resolver ellos”

Las nuevas medidas comenzarán a regir a partir de este viernes. En ese sentido, el jefe de Gobierno recalcó: Estas aperturas son una buena noticia que muchos sectores estaban esperando y que nos acercan a la normalidad que extrañamos. Pero, si bien seguimos avanzando juntos, es importante tener en claro que la pandemia no terminó”.

Y agregó: “Ya vimos en el mundo, y en nuestro país, que la pandemia tiene avances y retrocesos y que, si abandonamos los cuidados, la situación puede empeorar. Por eso, les pido que respetemos los protocolos de cada actividad”.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Las nuevas flexibilizaciones en la Ciudad

  • Encuentros sociales, tanto al interior como al exterior. Aconsejan seguir ventilando los ambientes, usar el tapaboca y respetar la distancia.
  • Actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, y locales gastronómicos.
  • Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
  • Espacios comunes de edificios y de hoteles podrán utilizarse en su capacidad máxima.
  • Eventos masivos al aire libre. El máximo de personas pasará de ser 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 m².
  • Transporte público: ya lo puede usar cualquier persona. Todas las estaciones de subte están abiertas.
  • Bares y boliches van a poder trabajar hasta las 3 de la mañana.
  • Viajes nacionales: ya no va a ser necesario testearse al volver de otro lugar del país.