El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó este domingo los tres casos de la variante Delta en el Colegio ORT que habían sido informados este sábado tras un brote de coronavirus en la escuela.

//Mirá también: Coronavirus: se detectaron 43 casos en el colegio ORT y 3 corresponden a la variante Delta

“En cuanto al cuadro epidemiológico hemos tenido en la comunidad educativa un número de personas con PCR positivo, tres de ellas con variante Delta”, dijo el funcionario, al mismo tiempo que remarcó que ya están “dialogando con familia” y “trabajando con autoridades de la escuela para implementar las medidas”.

Además, adelantó que “a lo largo del día de hoy” estarán esperando otros PCR en el Malbrán y Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.Ricardo Pristupluk

Las autoridades del Colegio ORT, con una de sus sedes en el barrio porteño de Belgrano, informaron este viernes que se detectaron 43 casos positivos de coronavirus en el establecimiento, por lo que fueron aisladas varias burbujas del alumnado. Este sábado se confirmó que al menos tres de esos casos corresponden a la variante Delta.

“Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”, comunicaron las autoridades a los padres del establecimiento a través de un correo electrónico de circulación general.

Los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un PCR negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales. La primaria tiene más de 500 alumnos.

La dirección de ORT recordó, en su comunicado, que “solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos”.