El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó este jueves la importancia de completar los esquemas de vacunación y resaltó que los estudios sobre combinación de dosis de distintos laboratorios no mostraron resultados adversos, por lo que recomendó a las personas que se apliquen la fórmula “a la que tengan acceso más rápido”.

// Mirá también: Combinación de vacunas: desde el viernes, Provincia y Ciudad darán Moderna y Astrazeneca como segunda de Sputnik

Son intercambiables, es indistinto. Mi recomendación es que los ciudadanos se apliquen la que tengan acceso más rápido. Son seguras y el beneficio de inmunogenicidad es comparable”, señaló Quirós.

Y agregó: “Hay profesionales que tienen preferencia u opinión construida. Es respetable pero es importante el mensaje a la ciudadanía: para todas las condiciones de riesgo, las vacunas son todas similarmente beneficiosas y similarmente de riesgo. Salvo en la adolescencia, que para ellos tenemos la de Moderna”, concluyó al respecto.

Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós en conferencia de prensa. (Foto: Federico López Claro)Federico López Claro

Ayer, en una conferencia de prensa junto a Kreplak y Quirós; la ministra Carla Vizzotti anunció que la Argentina “está en condiciones” de avanzar en las 24 jurisdicciones del país en el intercambio de “diferentes vacunas” contra el coronavirus, empezando “con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca”, para completar el esquema de inmunización de las personas que no hayan recibido la segunda dosis del fármaco.

//Mirá también: Combinación de vacunas: la Ciudad comienza a aplicar dosis de Moderna a quienes recibieron Sputnik V

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires reemplazará la segunda de Sputnik con dosis de Moderna, en PBA lo harán también con AstraZeneca. En ambos casos la decisión será de la persona, que deberá ser correctamente informada de que recibiran una dosis combinada. De no querer hacerlo, podrá rechazar el turno y esperar por el componente 2 de Sputnik.