Fernán Quirós afirmó que “entre un 30% y un 40%” del personal de salud porteño no quiere vacunarse

Avisó que no es una cifra alta y anticipó que llegarán unas 40.000 dosis más de la Sputnik V a la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministro de Salud porteño habló sobre la vacuna rusa. (Foto: Ricardo Pristupluk)
El Ministro de Salud porteño habló sobre la vacuna rusa. (Foto: Ricardo Pristupluk) Foto: Ricardo Pristupluk

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó este miércoles que hay “entre un 30 y un 40%” de personal de salud que no aceptó vacunarse contra el coronavirus. Asimismo, consideró que “no es un porcentaje tan alto, es mejor que en otros países del mundo”.

El funcionario porteño informó que la Ciudad recibió “40.000 esquemas de vacunación” y que, al arribar el próximo vuelo, estima que recibirá 40.000 dosis más. A su vez, indicó que el total de trabajadores de salud en el distrito es de 160.000 personas.

Sobre el estado de la pandemia, Quirós explicó: “Tal vez hemos cometido un error de comunicación de poner todo el esfuerzo en la vacuna y la vacuna es un componente. Otro componente es el rastreo y el testeo y el otro componente es el cuidado individual y colectivo”.

Y agregó: “Hoy por hoy lo que todos los argentinos tenemos para aplicar es la vacuna física de la protección del tapabocas y la distancia y tenemos que seguir aplicándola”.

Con respecto a los testeos a docentes, informaron que solo en el primer día se testearon casi 1.000 docentes en los centros de La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7. Los test en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que “están todas las condiciones dadas para que los chicos y las chicas vuelvan a las escuelas”. Y señaló: “Todos los docentes y no docentes del sistema educativo que se inscriban en la página de la ciudad van a conseguir un turno para poder hacer el testeo”.