La facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, tuvo que ser evacuada esta mañana de martes por un escape de gas y se registraron unas 18 personas intoxicadas, aunque fuera de peligro.
La fuga se dio por una falla técnica de una llave de gas del sexto piso, pero se decidió evacuarlo en su completitud para resguardar a alumnos y profesores.
Los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) informaron sobre las 18 personas intoxicadas por inhalar gas que salió de los escapes. Entre tanto, también cuadrillas de Bomberos se presentaron en el lugar, ubicado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear 2142, para asistir a los damnificados y poder controlar la situación.
Además, se llevó a cabo un análisis dentro del edificio, desde el sexto piso al último del mismo, el cual logró determinar que la fuga se originó en el piso seis.
En total, el operativo contó con 20 unidades del SAME, entre ambulancias y unidades de pronta atención y motos médicas, que son de despliegue rápido.
Las primeras informaciones señalaron que los damnificados no corrieron peligro y que la situación se vio controlada de inmediato. El SAME asistió a las víctimas con oxígeno en las inmediaciones del edificio.
Alberto Crescenti, titular del SAME, expresó: “Evacuamos la facultad en orden, había muchos alumnos y también había gente que se estaba atendiendo en los consultorios”, precisó.
Al mismo tiempo, recalcó que se asistieron a 18 personas, 16 mujeres y dos hombres, “con mareos y cefaleas”, indicó.