A diferencia de lo planteado por el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad no se evalúan por lo pronto medidas restrictivas frente al aumento de casos de coronavirus en estas últimas semanas.

En el Gobierno porteño apuntan a mantener las medidas vigentes. Un ejemplo de ello es que el gobierno bonaerense evalúa restringir la circulación nocturna, mientras que desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta esperan continuar con el horario de cierre de bares y restaurantes a las 2 de la mañana, como hasta ahora.

En la Ciudad se diferencian de Provincia y por ahora no habrá restricciones (Foto: Agustín Marcarian / REUTERS)

“Está claro que hay un aumento de casos y son datos que se monitorean a diario. Pero entendemos que las medidas que están vigentes son suficientes y por el momento no es necesario sumar nuevas restricciones”, dijeron a Clarín desde el entorno del jefe de Gobierno porteño.

Seguiremos evaluando día a día los parámetros. Las decisiones se toman en base a un conjunto de indicadores que se analizan con rigurosidad. En el momento en que se decida alguna medida se informará como siempre, con decisiones basadas en la evidencia”, agregaron.

Continúa el plan de vacunación en la Ciudad

Desde el gobierno porteño también plantean diferencias respecto al plan de vacunación nacional. El ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, recomendó que se revise el mecanismo de asignación de dosis, tomando en cuenta la incidencia de grupos de riesgo en cada población, más que el número de residentes en cada jurisdicción.

El funcionario aseguró que la capital es la zona con mayor proporción de personas mayores de 60 años y trabajadores de la salud.