Después de muchas idas y vueltas, el PRO estaría cerrando un acuerdo político en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras Mauricio Macri viaja por Europa, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal analizan y evalúan que determinaciones toman dentro del partido, en relación a las listas electorales porteñas de este año.

//Mirá también: Patricia Bullrich: “Las PASO no atentan contra Juntos por el Cambio”

Todo parece indicar que María Eugenia Vidal sería la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad, mientras que Patricia Bullrich mantendría su rol de titular del partido. Además, ella tendría en sus manos el cierre de los acuerdos en provincias trascendentales como Córdoba, Entre Ríos, Sante Fe u provincia de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.Archivo

Por otro lado, la exministra impondría a un hombre de su confianza. En principio se habló de Gerardo Milman, quien fue funcionario del Ministerio de Seguridad en la gestión Bullrich, pero como tiene domicilio en Provincia y no estaría dispuesto a mudarse, ese rumor se desactivó.

Así, fue como comenzó a resonar el nombre de Fernando Iglesias. El diputado termina su mandato en diciembre y en el entorno de Patricia Bullrich lo cuentan como parte de sus filas.

“No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños”, tuiteó la presidente del PRO, luego de que fuera tendencia el hashtag #PatoNoTeBajes tuiteó Bullrich y en medio de los rumores sobre su renuncia a una candidatura.

División de plazas

Cabe mencionar que en la lista de diputados, con probabilidades de ingresar, luego habrá dos plazas para la UCR, dos para la Coalición Cívica y uno o dos lugares más para el PRO o algún aliado, tal como podría ser la fuerza política de Ricardo López Murphy.

De esta manera, se espera que Vidal sea la figura estelar en la pelea porteña para Diputados, como quería Horacio Rodríguez Larreta. Además, el mandatario porteño buscaba ser reconocido como el “jefe distrital” y así, poder imponer a sus candidatos.

//Mirá también: Macri y Larreta se miden en una encuesta en la ciudad

Los resultados de este acuerdo se verán reflejados en la lista de legisladores porteños. Según las encuestas, el PRO lograría un número récord en esta oportunidad. Se prevé que la fuerza de Larreta, Bullrich, Vidal y Macri obtenga una victoria contundente en el distrito.