Como todas las elecciones, siempre aparecen votantes que concurren con alguna gracia a realizar su sufragio. En estas elecciones legislativas, el primero que apareció disfrazado fue el autodenominado “Chancho Blanco”.

Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegaba a votar en la Facultad de Derecho, se pudo observar tratando de llamar la atención de las cámaras a un hombre en traje con una máscara de chancho.

Estoy emocionado. Voy a seguir recorriendo escuelas y lugares de votación”, señaló el hombre en diálogo con los medios. Más tarde, se lo pudo ver en el lugar donde votó Mauricio Macri, haciendo la fila y hasta sacándose una selfie con el expresidente.

El "Chancho Blanco" se sacó una selfie con Macri.

Otra perlita: El Juego del Calamar donde votó Santoro

El “Chancho Blanco” no fue el único que decidió concurrir disfrazado al lugar de votación. Minutos mas tarde, en San Cristóbal, donde votó Santoro, aparecieron otros votantes disfrazados con los famosos trajes de “El Juego del Calamar”, la exitosa serie coreana que es furor en Netflix.

Fueron a votar disfrazados de "El Juego del Calamar"

El carpincho más famoso de las PASO

Las PASO 2021 tuvieron una escena muy particular en Nordelta. A modo de protesta, un hombre fue a votar disfrazado de carpincho y no pudo por exigencias propias de los comicios.

El “hombre carpincho” se presentó en el Colegio San Pedro, del partido de Tigre. Con la firmeza de su postura, tuvo que afrontar una obligación para todos los votantes que no quiso aceptar.

El hombre carpincho que votó en Nordelta. / Gentileza: Clarín

Cuando se acercó a su mesa, las autoridades de la misma le solicitaron que se quite su disfraz -que le cubría todo su rostro- para poder identificarlo con su documento. Entonces comenzó su negación.

Voto sí o sí”, dijo el hombre. Sin embargo, como no pudieron constatar en ningún momento que se trataba de la persona que anunciaba su DNI, se retiró sin votar, molesto y con bronca.