El tercer mes del año traerá consigo algunos nuevos aumentos, y entre ellos, el subte será uno de los que los sufra. Para el 7 de marzo está estipulado que la tarifa del servicio de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires tenga un incremento.
De todos modos, continuarán vigentes tanto la tarifa social como los descuentos por ser pasajero frecuente del servicio.
A través de la resolución N°5 que se publicó en el Boletín Oficial, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), dio a conocer el aumento. La empresa recordó que esta resolución fue discutida y aprobada en una audiencia pública el pasado 3 de febrero.
Cuánto pasará a costar el viaje en subte y Premetro
Con las nuevas actualizaciones tarifarias, el subte pasará a costar $58 el pasaje, mientras que el Premetro costará $20, a partir del 7 de marzo.
Según la compañía, lo que se busca con este incremento es garantizar el correcto funcionamiento de las unidades en circulación, además del cuidado y mantenimiento de la red del servicio en general. A todo esto, se pone en línea con los valores actualizados de las tarifas que el Gobierno nacional estableció para el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Los nuevos aumentos del subte durante el 2023
Este incremento de marzo no será el único que ya está estipulado para este 2023. Tras lo acordado en la pasada audiencia, se prevé que para mayo suba a %67, en junio a $74 y en septiembre a $80. En la actualidad, el pasaje está costando $42.
De todos modos, lo informado destaca que se mantendrá el beneficio de la RED SUBE y el de pasajero frecuente. Esto quiere decir que cuanto más se utilice este transporte público, el usuario podrá obtener descuentos automáticos de 20%, 30% y 40%, siempre y cuando supere los 20, 30 y 40 viajes mensuales respectivamente.
Jubilados y pensionados mantendrán el pase gratuito, al igual que personas discapacitadas. Abonos sociales, tanto para los maestros como para los estudiantes, continuarán vigentes.