Roberto García Moritán, conocido por el ser esposo de Pampita Ardohain, lanzó su candidatura a legislador porteño en la lista de “Republicanos Unidos” que encabeza Ricardo López Murphy en la interna de Juntos por el Cambio.

//Mirá también: Juntos por el Cambio pide que las internas en Buenos Aires y otros distritos se definan de manera “civilizada y ordenada”

En ese contexto, el empresario habló con Radio Rivadavia y le consultaron como economista si creía que iba a subir el dólar blue: “Después de las elecciones no tengas ninguna duda”, respondió Moritán. Y agregó: “No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema”, afirmó.

En la misma línea, expresó: “En un momento vamos a ver todo lo que se está gastando. ¿De dónde creés que salen los bonos, los planes? Todo esto lo vamos a tener que pagar en algún momento. El ajuste se va a venir, es indefectible”, aseguró.

Pampita Ardohain y Roberto García Moritán

Respecto a su candidatura, explicó que con Lopez Murphy tiene muchas coincidencias. “Él sueña con una Argentina más integrada al mundo, una incidencia de la política sobre el gasto fiscal mucho menor, un estado más eficiente, una activación a través de las Pymes, del trabajo y de la autogestión”, detalló.

// Mirá también: Elecciones 2021: Jorge Macri se bajó de la lista de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires

“Entiende que mi aporte acá adentro es poder convertirme en la voz de todos los que alguna vez tuvieron que pagar sueldos a fin de mes, que tuvieron que contratar, que han tenido que cerrar sus puertas, sobre todo en esta Argentina que va a necesitar urgentemente que la gente se vuelva a animar a invertir. Nos han castigado mucho”, explicó sobre su rol.

Vengo de una ONG, caminé mucho y estoy conectado con la gente. Es un atractivo para repensar un poco la política”, concluyó.