La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) acusó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de mostrar “desprecio por la educación”. “El ministro de Salud Fernán Quirós anunció que desconocerá el plan del Gobierno nacional de inmunizar a las y los docentes con la partida de vacunas que llegan mañana de China”, reclamaron.

“Una vez más el Gobierno de Larreta muestra su desprecio por la educación. Después de habilitar un regreso a la presencialidad lleno de falencias en el que los únicos garantes del respeto a los protocolos somos quienes integramos la comunidad educativa, el ministro Quirós anunció que desconocerá el plan del Gobierno nacional de inmunizar a las y los docentes con la partida de vacunas que llegan mañana de China”, dijo UTE en un comunicado.

Las declaraciones de Quirós “negándose a llevar adelante el plan nacional, constituyen otra provocación y una nueva escalada en el ataque sistemático a la docencia que el funcionario lleva adelante junto a Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña”, dijeron.

“Es más, Quirós se jacta de negar las vacunas a las y los trabajadores de la educación el mismo día que se da a conocer su imputación junto al Jefe de Gobierno, tras ser denunciados por suscribir convenios con empresas de medicina privada para entregarles vacunas a sus asociados, pasando por encima de la población general”, añadió.

La UTE destacó que las vacunas son “compradas por el Estado nacional para ser aplicadas en todos los distritos del país, en este caso con un criterio definido desde la administración central”.

En el comunicado, UTE destacada que “repudia el manejo discrecional del plan de vacunación en la Ciudad y exige al Gobierno porteño que deje de hacer negocios y respete las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación”.

Con información de Télam.