El abogado de la familia de Maia aseguró que ella y su captor fueron vistos por la zona de Moreno

También llamó a la población a que si la ven, la retengan y hagan la denuncia a la Policía.

Búsqueda de Maia Beloso.
Búsqueda de Maia Beloso.

Martín de Vargas, el abogado de la familia de Maia Yael Beloso, afirmó este miércoles por la tarde que vieron a la niña con su captor en la localidad bonaerense de Moreno y pidió a la población “que puede ponerse en oficial de Justicia, retenga a la nena y lo denuncie a la Policía”.

De Vargas realizó una breve conferencia de prensa en la zona de la movilización vecinal en Villa Lugano, junto a la abuela de Maia, quien ratificó que les “informaron que los vieron por Moreno. Les pido por favor que llamen a la Policía al 134. Les pido por favor que nos ayuden”, agregó la abuela.

Maia, de siete años, fue vista por última vez el lunes pasado en el barrio porteño de Villa Lugano, junto a un hombre identificado por la Justicia como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, sobre quien pesa una orden de detención firmada esta mañana por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.

De Vargas, por su parte, pidió “a la población que si ven a este sujeto con la nena, pueden ponerse en oficial de justicia y reténganla (a Maia). Evidentemente si se lleva a una nena no está bien de la cabeza. Pedimos que la retengan si la ven”.

Luego afirmó que, por informaciones aportadas por vecinos de Moreno, “pueden estar ocultos en una casa abandonada. Son numerosos los informes de que a ellos los vieron en esa zona”. Ante una aclaración de la prensa, De Vargas explicó que “el Código Procesal Penal autoriza a la población a convertirse en funcionario de la ley y hacer cesar el delito”.

“La población puede ponerse en el lugar de empatía, y si lo ven con la nena, retengan a la nena y avisen a la Policía”, solicitó. Por último, agregó que “al secuestrador le diría que cese en su actitud. Queremos que la nena aparezca viva”, concluyó.

Con información de Télam