Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño, se refirió al conflicto con los gremios docentes por el regreso de las clases presenciales, a las PASO que desde Nación quieren suspender y dejó un mensaje para Alberto Fernández: “Me quiero quedar con el presidente de marzo o abril”.

Sobre el plan para regresar a las aulas, el funcionario manifestó su preocupación y avisó que “si hay algo que necesitamos como país es la educación”. En ese sentido, aseguró que “es esencial que vuelva la educación con la mayor presencialidad posible”, siempre “con protocolos que nos permitan cuidarnos”.

En diálogo con Radio Con Vos, Santilli remarcó que “la discusión como país debería ser ¿cómo hacemos para que eso suceda?” y enfatizó que ahí está la diferencia “entre docentes y sindicalistas”.

Bloque HTML de muestra

Y agregó: “Los docentes quieren volver a las aulas. Pensemos que los trabajadores de la salud, de la seguridad, de la alimentación, de la higiene estuvieron al frente de la pandemia. Todos han ido volviendo. No tengamos una pandemia educativa. Si hay contagios, ojalá no suceda, se volverá atrás, que fue lo que se estuvo haciendo en el resto del mundo”.

Al ser consultado sobre la vacunación de los maestros, Santilli explicó que se seguirá con “lo que dispuso la autoridad sanitaria nacional” que es que primero se vacunará “al personal que está al frente de la batalla, que es el personal de la salud”.

“Después iremos con los mayores, pero tenemos que vacunar a la población de riesgo. Un policía es de riesgo. Lo que hay que hacer con los docentes es lo que hicimos con los médicos, que es un mecanismo de salud cada 15 días, eso les dio más tranquilidad”, cerró.

Además, habló sobre la interna en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de este año y a las de 2023. El funcionario porteño expresó que “si la pandemia lo permite, habrá PASO y ahí se dirimirán los candidatos”.

Por último, se dirigió a Alberto Fernández y a su imagen con el transcurso de la pandemia: “Me quiero quedar con el presidente de marzo/abril, cuando todos estábamos sentados discutiendo sobre las problemáticas del país, trabajando uno al lado del otro, haciendo conferencias de prensa”.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.Presidencia de la Nación

“Algo pasó en los últimos seis meses. Más allá de la pandemia, tenemos un montón de otros problemas en el país. Hace 10 años que Argentina no genera trabajo privado. Para transformar los planes en trabajo genuino requiere que nos juntemos todos”, finalizó.